Skip to content

Somos una gran familia de más de 65 miembros afiliados dentro y fuera de Venezuela, oboístas, flautistas, guitarristas, cantantes, pianistas, entre muchos otros. 

Conoce a cada una de las personas que sigue creando nuevos mundos con música. 

En la actualidad forma parte del cuerpo docente de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado en la licenciatura en ejecución mención viola y también trabaja como profesor para el conservatorio de música Vicente Emilio Sojo encargado de las materias armonía, composición y contrapunto en la ciudad de Barquisimeto.

Omar Estrada

Nació en Caracas el 15 de julio de 1990. Comienza estudios musicales a los 15 años en la casa de la cultura de los puertos de Altagracia (Edo-Zulia) con las primeras lecciones de guitarra de la mano del maestro Julio Quiñones luego ingresa al núcleo de orquestas y coros juveniles e infantiles del sistema a estudiar teoría y solfeo. En el año 2008 entra en la cátedra de viola de dicho núcleo. En el año 2010 es admitido para cursar estudios de nivel superior de música en la universidad católica Cecilio Acosta, posteriormente entra en la cátedra de viola del conservatorio José Luis Paz de la ciudad de Maracaibo bajo la tutela del Maestro Jean William Fuenmayor. En 2015 egresa de la universidad obteniendo el título de licenciado en música y se traslada a la ciudad de Barquisimeto para continuar estudios superiores en la cátedra de viola del conservatorio Vicente Emilio Sojo con el maestro José Guillermo Fuentes. 

En su formación como instrumentista ha pertenecido a diversas agrupaciones entre las que destacan: la orquesta sinfónica infantil y juvenil Rafael Demóstenes Puche del núcleo de los puertos de Altagracia(como miembro fundador), La Orquesta sinfónica de la Universidad Católica Cecilio Acosta (como miembro fundador), Estudiantina de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Orquesta Filarmónica de Maracaibo, Orquesta Sinfónica Municipal de San Francisco, Sinfónica de la Juventud Zuliana “Rafael Urdaneta”, Orfeo String and Harp y la orquesta sinfónica de Lara.

Leonardo Carrasco

Joven percusionista Nacido en la ciudad crepuscular de barquisimeto estado Lara el 16 de octubre de 1996. Comienza su aprendizaje musical con el maestro Valmore nieves en la cátedra de guitarra a la edad de 11 años y forma parte del reconocido Sistema de coros y orquestas Juveniles e infantiles de Venezuela. A los 12 años ingresa como estudiante al conservatorio Vicente Emilio Sojo y con una pronta destreza en el lenguaje musical avanza rápidamente. A la edad de 14 años comienza como profesor suplente en los cuatro años de lenguaje musical y a la edad de 16 años como profesor del conservatorio Vicente Emilio Sojo en la cátedra de Armonia.

Su carrera Musical comenzó a los 11 años formando la primera orquesta de guitarras del estado Lara dirigida por el maestro Valmore Nieves. A la edad de 17 años comienza su interés por la percusion y recibe clases del Profesor Michael Sanchez. A los 18 años audiciona y comienza a formar parte de la “Orquesta Juvenil Del Estado Lara” a los 19 años forma parte de los ensambles de percusion del estado Lara al igual que el programa de educación especial como alumno regular.

A las 20 años inician sus estudios universitarios en Licenciatura en música Mencion ejecución instrumental: Percusion, quien dirigía el maestro Antonio González en la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado actualmente cursa el 4to semestre de la misma con el maestro Arturo Riera. Ha fundado una orquesta de música Latino Caribeña, forma parte de la escuela Venezolana de percusión, a la orquesta de la juventud larense y a la orquesta sinfónica Luis Gimenez.

 

 

En el 2017 presenta examen de admisión en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, en donde aprueba para la licenciatura en música mención flauta. En el 2019 entra en el Ensamble Capibara y también en la Fundación Cátedra de Oboe Hernán Jerez Klopfer como miembro en la dirección de Tecnologías e Información. En el 2020 participa en un concurso de rearmonización entre los miembros de la fundación y gana con su arreglo de Still Feel de Half Alive. Actualmente se encuentra cursando los últimos años de teorías del fcves, y creando música con el ensamble Capibara.

Adriana Hernández

Nace en Barquisimeto Edo. Lara el 17 de diciembre de 1999. A los 7 años inicia sus estudios musicales con la profesora Violeta de Campos, en donde adquiere conocimientos básicos de teoría, flauta dulce y piano, demostrando gran afición por la materia por lo que pasa a estudiar teoría y solfeo en la Fundación Conservatorio “Vicente Emilio Sojo” siendo su profesor Emilio García y posteriormente Ana Rojas. Comienza sus estudios en la cátedra de flauta por un plan vacacional con el profesor Pedro Parada en el 2010. En el año 2012 pasa a estudiar en la cátedra de flauta del FCVES con la profesora Ixchel Rivas y luego con María Genoveva Gámez. Mientras, realizó estudios de francés e inglés, graduándose de éste último en la Fundación Universidad de Carabobo. Ha participado en clases magistrales con los profesores: María Alejandra Jiménez, Aron García, Huáscar Barradas, Etni Molletones, Ruth Pereira, Néstor Álvarez, Céline Lavenas, Alexis Angulo,  y Michel Bellavance. Ha participado en numerosos seminarios del Estado Lara y en Mérida, como también en la segunda edición  del campamento Meserón en Palmira Estado Táchira. Además formó parte de la orquesta de géneros alternativos del Estado Lara y del 2015 al 2019 de la OFL.