Skip to content

Sobre música

Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ayudanos a llegar a más

Aprendamos sobre musica

La música es el lenguaje universal, que nos conecta con otras personas a través de las emociones, aún cuando no conocemos, compartimos o entendemos su procedencia, su labor o contexto actual. 

El lenguaje musical es complejo, un conjunto de distinciones de frecuencias sonoras, alturas y intensidades que se expresan en una medida especifica de tiempo. 

Una obra musical puede ser efímera, y también puede convertirse en una representación cultural e histórica, como la 5ta de Beethoven, con su motivo musical que es reconocido y replicado como simbología artistica en la cultura occidental. 

¿Qué hace que una obra pueda ser reconocida? Existen muchos factores, como la voluntad e impetud del artista, la relación con instituciones influyentes en la sociedad y el alcance que esto pueda generar. 

Muchas veces reconocemos una obra por como suena, pero no sabemos quien la creó, en que época, y mucho menos con que intención, cuando éstos detalles son los que realmente hacen que la obra exista. Al no reconocer estos factores, se pierde el verdadero valor del trabajo artístico.  

Esto tiene mayor relación con el factor educativo, que el de interés. 

Cada vez son menos personas dedicadas a la música, pero ello pude ser, porque dentro del gremio musical, son pocas las personas dedicadas a promover la participación, inclusión, innovación en el medio musical, lo que hace cada vez mas difícil, la integración de más personas.

En FundaOboeHJK nos interesa crear oportunidades que beneficien a la interacción de los músicos, al aprendizaje en conjunto de los diferentes factores que pueden permitir que el trabajo artistico musical sea exitoso. 

 

 

 

 

 

 

An Easier Oboe?

My set-up and approach to jazz oboe playing For some time now i have been researching maybe unconsciously, how to make oboe playing easier, about

Leer más ...
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ayudanos a llegar a más

Ayudanos a crear un mundo mejor con música