Conoce a los profesores

Te presentamos a Ixchel Rivas , quién inició dando clases a los 14 años. Su primer trabajo fue impartir clases de lenguaje musical y flauta dulce a niños. 

Ella te cuenta su experiencia:

El tiempo fue pasando, hubo pausas y cambios de rumbo pero siempre enseñar estuvo en mi día a día, bien sea clases privadas de flauta transversa o siendo profesora del conservatorio hasta hoy, que soy profesora de flauta en la licenciatura en música de la UCLA.

Si usted lee música es genial porque eso nos ahorra trabajo, sin embargo, tambien te enseño si lo requieres.

Doy clases a personas de 6 años en adelante, sin embargo, si usted tiene 50 o 60 años de edad y quiere tomar clases de flauta transversa, flauta dulce o teoría y solfeo, yo con mucho gusto le puedo enseñar.

Actualmente tengo 10 estudiantes en modalidad online. 

Cuando enseñas a otro dejas una huella que se transmite de generación en generación. Siento que vivo eternamente. 

¿Qué me motiva a dar clases? Creo que tengo vocación porque soy hijo de docente, pero mas allá de eso, me siento complacido cuando veo resultados en mis alumnos. El saber que estoy aportando en ellos para su crecimiento integral y desarrollo humano. Indistintamente que no lleguen a hacer músicos, con toda seguridad llegarán a hacer personas mas humanas.

Hola!! Soy Luis Alberto Ulloa y hago música desde que tengo 4 años.

Tengo 4 años dando clases, empezando como instructor en la academia “Cuatros y mas Cuatros”.

Las clases son particulares para todo tipo de persona, que tenga su instrumento. A partir de los 6 años de edad, sin importar experiencia.

Hasta ahora tengo 5 estudiantes de cuatro popular y 1 de iniciacion musical (Flauta dulce y canto) unos aprendiendo via online y otros presencial.

Mis clases son:

– Iniciacion en la música (canto y flauta dulce).

– Cuatro venezolano (cuatro popular y solista)

– Guitarra acústica.

– Bajo eléctrico.

– Mandolina.

HOLA! Mi nombre es Nohelia Gómez, tengo 23 años de edad y soy una pianista venezolana, egresada del Conservatorio Vicente Emilio Sojo en Barquisimeto – Venezuela, con la profesora Roselvy Vargas. Cuando empecé a tocar piano, a la edad de 9 años, supe inmediatamente que éso era lo que quería hacer: ser pianista. Con el tiempo, se me presentó la oportunidad de empezar a dar clases de piano a niños pequeños, y más adelante comencé a enseñarle también a los adultos. Me di cuenta que enseñando, aprendía más sobre el propio instrumento y la música en general, así que me fascinó la idea de seguir dando clases.

Actualmente, tengo unos 5 años enseñando a tocar el piano, tanto a niños como adultos, online y presencial. Cada alumno, para poder practicar en casa, debe tener su instrumento propio (puede ser un teclado de 5 a 8 octavas o un piano vertical, o de cola) y muchísimas ganas de aprender. El piano tiene su grado de dificultad, así como todos los instrumentos del mundo, pero el amor y la pasión por el instrumento hacen que el camino de aprendizaje sea un paseo bastante agradable.

Mi motivación para seguir en el mundo de la enseñanza es simplemente traer alegría a aquellas personas que siempre han soñado con tocar el piano, así como también a aquellas personas que muestran talento con respecto al instrumento. El piano es algo maravilloso, es un instrumento muy completo en muchos aspectos, y me encantaría seguir inspirando y alentando a otras personas a que se unan a este mundo musical.

Dar clases de música es algo que hace unos años atrás no me hubiese imaginado que haría. Siempre desde pequeño quería saberlo todo y más aún en el área de música y aunque a primera instancia muchas veces iba llorando (por tener que levantarme muy temprano los fines de semana), con el tiempo me fue gustando e iba muy emocionado de poder aprender una canción o algo nuevo del instrumento (guitarra y cuatro, en mi caso).

A medida que fuí creciendo y observando de cerca a mis profesores, ya desde una visión más madura, empezó a entrar en mi la curiosidad por la enseñanza, y en 2017 decidí aprovechar la oportunidad brindada por la academia Cuatros y más Cuatros, que me permitía dar clases de cuatro venezolano en formato vacacional, una experiencia que me marcó mucho y me sigue dejando huella… En un principio sientes nervios y mucho temor, pero conforme pasó el tiempo, mis inseguridades se fueron bajando y me di cuenta de que la satisfacción de saber que enseñaste algo nuevo a un niño o a cualquier persona, y recibir ese “Gracias profe” la primera vez, es una caricia a la autoestima y un sentimiento muy bonito. 

Felix Briceño

Luego de eso me dediqué a dar clases de guitarra en la misma academia hasta el año 2019. En el proceso también me di cuenta de que “La mejor forma de aprender es enseñar”, porque enseñar te impulsa a repasar y reforzar los conocimientos ya adquiridos e incluso es un motor para mantenerte actualizado, porque al igual que cualquier otra carrera, la música sigue en constante desarrollo, más aún ahora que parece expandirse una inmensa biblioteca como lo es la del mundo digital, todo esto y más son las cosas que me motivan a dar clases.

Actualmente enseño de manera particular clases de guitarra popular y de cuatro. En mis clases abordo desde la teoría y lenguaje básico musical, repertorio popular (Venezolano, Pop, Jazz, Bossa Nova, entre otros…), hasta herramientas avanzadas de la armonía, improvisación, armonización y rearmonización, etc… Todo aplicado al instrumento, donde enseño las herramientas que conozco al estudiante, para que logre transmitir al tocar.

Para ver clases conmigo qué se necesita? Pues simplemente las ganas y la disposición de aprender, además de tener la facilidad de adquirir el instrumento, todo el mundo que quiera aprender, puede hacerlo. Las clases son realizadas de manera presencial en Barquisimeto o virtual (Vía Zoom, WhatsApp, Skype).

Hola mi nombre es Omar Pastran, vivo en Barquisimeto, Venezuela soy Licenciado en música, además de eso soy ejecutante de Viola. Me especializo como profesor tanto de mi instrumento como de teoría musical. Soy profesor de viola en la Universidad Centro occidental Lisandro Alvarado y también en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo.

Me gusta que mis clases sean dinámicas, divertidas y amenas para mis estudiantes.

Pero no todo es trabajo así que mis pasatiempos favoritos son leer, escuchar diferentes géneros musicales, ir a la playa y disfrutar de un buen café.

Tengo aproximadamente 12 años dando clases, empece cuando tenia 18 años en el núcleo del sistema de orquesta del cual fui fundador.

Más allá de todos los requisitos de cabecera de conservatorios y cátedras privadas, para mi, el requisito principal es el interés, las ganas, constancia y dedicación. Todo esto es necesario para que el avance del alumno sea significativo, indiferentemente de su edad o nivel.

Me dedico a enseñar materias teóricas como Armonía tradicional y el contrapunto. a si mismo imparto clases de viola.

Me motiva principalmente el hecho de poder ayudar a los alumnos a crecer como instrumentistas y a desarrollarse dentro del medio musical, también orientarlos ya que algunas veces ellos ni si quiera saben lo que no saben y eso puede resultar muy confuso. El poder crear vínculos con ellos que trasciendan y tenga un impacto en su carrera y en su vida en general eso me llena como docente.

Actualmente me desarrollo como docente a tiempo completo es por eso que mi matricula puede resultar un tanto extensa y nutrida, y abarca un amplio abanico de etapas y edades que van desde la etapa escolar hasta la universitaria.

Me gustan las dos modalidades (online y presencial) pero por los tiempos que corren aprecio mas la modalidad online ademas que de esta manera puedo apuntar a tener alumnos tanto dentro como fuera del pais.

¡Hola! Mi nombre es Virginia Moreno, quiero enseñarte a hacer música con este instrumento tan especial. Comencé a dar clases en el Sistema Nacional de Orquestas y luego en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo en la ciudad de Barquisimeto.

Actualmente me dedico a dar clases de música online, y presenciales en la ciudad de Caracas.

Conmigo puedes aprender desde cero, desde lo más básico: leer y escuchar para luego hacer música.  

Soy Nícolas González, resido actualmente en la ciudad de Barquisimeto, Edo Lara. Tengo 23 años de edad, músico y estudiante en la Lic.Musica en su mención: Composición en la Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado” de Barquisimeto, así como también, soy músico estudiante académico del Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo” e integrante del Sistema Nacional de Coros y orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela como tallerista de la fila de Violas en su nivel Infantil, y formador integral musical, impartiendo clases particulares del instrumento de cuerda tal y como cumplo el rol de director orquestal de la Orquesta Infantil de Barquisimeto conjunto a los programas del Núcleo del Edo.Lara.

Mi experiencia y carrera artística musical, dentro y fuera del area académica, está envuelta en diversas áreas del arte pasando por la poesía, el teatro, la actuación, el canto lírico, la ejecución instrumental básica en el Cuatro y mi instrumento principal: La Viola.

Desde los 18 años de edad estoy impartiendo clases de Viola a los niveles infantiles, formando así a las filas de las Violas de orquestas pre Infantiles e Infantiles de Barquisimeto.


Los requisitos para recibir estas clases son: edades comprendidas entre los 7 a 13 años de edad con previo conocimiento básico musical en su lenguaje musical y tener definido su instrumento para desenvolverse en dichas clases acompañadas de teoría, historia de la música y todo a lo que respecta su formación teórica y práctica como golpes de arcos, métodos y repertorio académico orquestal, popular y composición propia a demostrar a la audiencia.


La motivación de toda esta programación llevada a las clases particulares de Viola, es hacer sentir al instrumento dentro y fuera de alguna agrupación, es más que todo dar amor por medio de la instrucción musical para la formación futura, dejándoles una enseñanza que sea la base fundamental para que prosigan su camino en manos de grandes maestros en su vida.

Actualmente soy formador  de 7 violístas vía online.

Contáctanos