Flauta 2020

Comenzamos el año 2020 con las pilas recargadas. En esta ocasión con una propuesta para todos aquellos flautistas en Venezuela, en dónde pondrán conocer más su instrumento, sus capacidades, música y músicos excelentes en un ambiente lleno de inspiración artística e inclusive personal, que en otras palabras, nos motivará para continuar avanzando en busca de mejorar como personas y ejecutantes de la flauta.

La flautista barquisimetana Ixchel Rivas, integrante de numerosas agrupaciones del Estado Lara, tal es el caso del “Terzetto” y la Banda de Conciertos del Estado Lara “Maestro Antonio Carrillo”, nos habla de esta propuesta musical en la siguiente entrevista:


“ La flauta 2020 en su primera edición es un curso que nace desde la intención de direccionar a los flautistas de Barquisimeto, Lara y Venezuela a crear conciencia y disciplina de estudio desde que arranca el año, también porque sabemos que el roce con otros flautistas de múltiples niveles es esencial para el crecimiento personal y artístico del individuo, en esta edición nos centraremos en que los participantes concentren su energía en descubrir un buen sonido y adicionalmente tengan la experiencia de hacer música venezolana en sus diversos géneros. Por otro lado estará siempre presente en la flauta 2020 el tener conciencia de la belleza del arte y que el don de ser músicos va más allá de ejecutar con excelencia un instrumento musical, es entender que enviamos mensajes transformadores a la vida de muchos.»

Podemos incluir que en ésta oportunidad también contaremos con la participación del flautista oriundo de Maturín, Daniel Barragán. Ganador de concursos nacionales e internacionales, entre ellos “Joven Meserón” (2017), y RC Festival y Concurso Internacional de Flauta en Colombia (2019).


Para participar en este curso el repertorio solicitado es un tema venezolano, un estudio y una pieza de libre elección. La inversión es de 10$ y te incluye certificado digital! Los requisitos son: flauta transversa, atril y sobre todo ¡la mejor disposición!


La invitación es para el jueves 09 de Enero del año en curso 2020 hasta el sábado 11 de Enero en las instalaciones de Ko-studio, ubicado en la carrera 18 con calle 24. Barquisimeto, Edo. Lara.

El jueves 09 de enero será desde las 8:30 am hasta las 3:00 pm. A las 2pm será el concierto de Bienvenida para recibir con música y todos los animos a el nuevo grupo de flautistas.

El viernes 10de enero de 8:30 am a 12 m, y el sábado 11 desde las 8:30 am hasta las 4:30 pm.

Es importante agregar que cada participante debe llevar su agua y almuerzo.


Si deseas participar en esta propuesta musical de nuevo año “Flauta 2020”, puedes contactar a los siguientes números telefónicos: 0424-903 1730 y al 0424-580 2669.

Tambien puedes contactarnos por nuestras redes sociales @fundaoboehjk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *