Nos encontramos a principios del año 2020 y una pandemia a nivel internacional nos hace cambiar nuestra forma de convivir, se acaban las reuniones, se juzga el contacto físico, no hay conciertos, presentaciones ni eventos culturales masivos, no hay clases grupales, mucho menos ensayos musicales, no hay cine y todo se limita a las interacciones online. 

 

¿Que sucede con los músicos? ¿Que sucede con el arte? 

 

Un desafío para cualquiera que se dedique a la vida publica y al entretenimiento. 

No es solo un momento de confusión para los músicos, de eso hay que estar de acuerdo, sin importar la profesion u oficio al que te dediques, la noticia del COVID-19 impactó tu circunstancias y requirió adaptarnos a la nueva “normalidad”

No nos quedamos de brazos cruzados, y buscamos la manera de crear nuevos escenarios para mostrar el talento que persiste en Venezuela. 

Por medio de videos iniciamos la muestra del talento que no se detiene desde casa, clases y talleres por medio de plataformas online, Zoom, Google Meet, Dúo, Skype. La transformación de nuestro programa Vocaciones ahora en modalidad online. 

No somos la unica organización que se transforma para apoyar la música, destacadas aplicaciones Streaming como Spotify abrió sus posibilidades al apoyo de los artistas que forman parte de su plataforma, su proyecto lleva el nombre de Covid-19 Proyecto de Apoyo a la Músicagracias al apoyo de diversas organizaciones como el Fondo para Dificultades Económicas por el Coronavirus, la Unión Brasileña de Compositores, o el Fondo de ayuda para la industria musical de jazz y heritage. 

FundaOboeHJK es una organización sin fines de lucro que promueve la profesionalización de músicos venezolanos, el rescate del patrimonio cultural y el arte como herramienta para educar a las nuevas generaciones.

Necesitamos de tu apoyo para continuar esta ardua labor