Queremos acompañarte en tu trayectoria musical, brindarte la oportunidad de conocerte a ti mismo como artista. Queremos impulsarte a ser capaz de crear un mundo con tu música, y poder generar recursos a través de ella.

Aprender de armonía, historia de la música, análisis musical, música de cámara, entre otras asignaturas, normalmente son parte del programa de educación musical de un Conservatorio o Universidad, aún así, gran cantidad de estudiantes se encuentran en situación de incertidumbre al finalizar sus estudios artísticos o musicales, ya que son preparados para desarrollarse dentro de la academia, no en el mundo que conocemos, que cada día evoluciona.

¿Donde queda el aprender sobre manejo de imagen, grabaciones, marketing, modelo de negocios, proyección artística, relaciones interinstitucionales, y muchos factores que se escapan de lo que actualmente abordamos en la educación regional y nacional, en Venezuela?

Encontremos las fallas, y modifiquemos

Debido a la diaspora de profesionales, a los bajos salarios e incentivos otorgados a los educadores y formadores, cada vez la necesidad de formación de jóvenes estudiantes venezolanos incrementa. También la necesidad de los educadores, el valor de su trabajo formativo, los conocimientos y larga trayectoria que poseen, hoy no equivale a $5 al mes como salario mínimo.

Entendemos que si queremos fomentar la educación, debemos empezar a valorarla.

Podemos crear consciencia en profesores y estudiantes

Nuestros objetivos en FundOboeHJK van de la mano con la formación integral del músico. Entendemos que ser oboísta, no es solo tocar oboe, de igual manera con cualquier otro instrumento.

Por ello, queremos brindar oportunidades de capacitación musical, personal y profesional, para orientar y apoyar el desarrollo de los músicos en Venezuela.

Ser músico es una labor intelectual y comunicativa 

Hemos creado la Academia Hernan Jerez, en honor al maestro Jerez, para empezar a crear una educación de músicos para músicos, que permita adaptar nuestro trabajo artístico realmente a nuestras necesidades.

En alianza con organizaciones educativas independientes y del Estado, hemos realizado diversas actividades de formación, que benefician a los estudiantes de música a nivel regional, no sólo en el área musical, sino permitiendo al músico participar en talleres de formación de equipos, actividades con psicólogos para formación de proyectos de vida, talleres de neuroescena, talleres de finale, entre otros.

 ¿Quieres conocer que hemos hecho?

La academia crea un espacio de encuentro entre profesores y estudiantes, generando conocimientos y oportunidades de reflexión para encontrar soluciones en conjunto. Todos somos aprendices, ya que no depende de la edad la voluntad de aprender.

Nuestro compromiso, y el que queremos asumir con la más estricta responsabilidad, es el de ayudar a construir un intérprete completo que pueda ostentar un nivel musical, a la altura de los niveles musicales resultante de prestigiosas casas de estudio, tanto regionales, nacionales, e internacionales.

Podemos orientar al músico para que sea capaz de aprovechar las circunstancias, y adaptarlas para satisfacer sus necesidades, no sólo musicales, sino también emocionales, psicológicas y físicas.

La academia surge de la dirección de educación, encargada en primer instancia de organizar el área educativa de la fundación, en pro de generar una propuesta laboral a nuestros integrantes y también a profesionales fuera de esta.

Descubre las actividades que hemos realizado hasta ahora, y cómo puedes apoyarnos.