Tenemos la oportunidad de compartir la obra de Jorge Díaz, compositor venezolano, quién reside actualmente en España tras recibir una beca. 

Cantos ceremoniales de los pingüinos es una obra contemporánea escrita para oboe y marimba. En esta ocasión, compartimos fragmentos del estreno que se realizó en la gala del Ensamble Catatumbo, el 28 de octubre en la sala Fedora Alemán del Centro de Acción social por la música. Interpretada por el percusionista Jose Alejandro García y la oboísta Virginia Moreno. 

Para quienes quieran saber un poco más: 

Jorge Díaz comenzó su educación musical en el Sistema de Orquestas de Venezuela, en 2014 obtiene Mención honorifica con su obra “Tema para ajedrez” en el IV concurso de Composición Universidad Simón Bolívar, obra estrenada en el XVIII Festival Latinoamericano de Música.

 En 2020 obtiene el tercer lugar del concurso de composición organizado por El sistema y la ONU Componiendo tu Futuro, también obtiene el tercer lugar en el primer concurso Internacional del Cayambis Institute for Latin American Studies in Music. En 2021 forma parte de la XX promoción de la Fundación Antonio Gala para jóvenes Creadores de Córdoba (España).

Para contactar a Jorge y solicitarle la partitura, puedes escribirle a su correo electrónico: [email protected]