“Compartimos lo nuestro” es una campaña de la marca aliada con la que nos hemos identificado. Entendemos que nuestra cultura venezolana abarca más que la suma de sus partes, por ello la creación de la Neuro Experiencia, el pasado 3 de diciembre en Lidotel fué un ocasión especial para reencontrarnos (bajo todas las medidas de bioseguridad, por supuesto) con la memoria del venezolano que ha podido experimentar lo tradicional de nuestra tierra; el llano, las montañas y cordillera andina; comer nuestros platos más tradicionales; escuchado, cantado y bailado nuestra música, y por supuesto, degustado de las bebidas típicas, que hoy presenta Bicuye, de manera innovadora y renovada: El cocuy.   

La Neuro Experiencia se dividió en tres tiempos. En cada uno de ellos el Sommelier Edgar Frías realizó una cata olfativa, visual, tactil y gustativa. 

El primer tiempo con el Bicuye Blanco, segundo con Bicuye Añejo y el tercero con Bicuye madurado. 

La música fue esencial en cada uno de los tiempos. Manuel Rangel (maracas, guitarra, miembro honorario), Edwin Arellano (cuatro, perteneciente al grupo los sinverguenzas) y Virginia Moreno (oboe y presidente) fueron los intérpretes de la noche. 

En el primer tiempo, la melodía de la tonada Corral de ordeño de Simón Diaz, fue la protagonista representante de emociones como melancolía, añoranza y recuerdos del llano venezolano. 

Recordamos lo que nos hace ser, lo que nos representa como venezolanos.

El rezongon de Omar García fue la pieza que cerró el primer tiempo, dando paso al recuerdo de tiempos felices, de disfrute y celebración en nuestro país. 

Mientras tanto, el chef Marco Barrios describe los platos y narra leyendas tradicionales.

La cultura permite el encuentro de emociones y sentimientos, de recuerdos y esperanzas. 

La primera edición del evento fue creado especialmente para personas del medio comunicacional, periodistas e influencers. 

Tuvimos un invitado muy especial, que contactamos por medio de nuestro programa Vocaciones.

Con un homenaje a Simón Díaz, Anhelante y la Bikina, Huascar Barradas cautivó a todos.

Continuamos con Laguna Vieja de Reynaldo Armas, y abrimos el 3er tiempo con Toy Contento de Mario Suarez

Nos unimos en esta ocasion especial, además de compartir el sentir larense por ser organizaciones creadas en la ciudad de Barquisimeto, creemos necesario el crear espacios donde nos permitamos valorar nuestra cultura. 

Cerramos con El avispero, joropo de Alberto Valderrama, y nos concentramos en soñar y visualizar la Venezuela que construiremos juntos. 

Agradecemos a todo el equipo y colaboradores que hicieron posible la realización del evento: Habitat Venezuela, Lidotel Hotel Boutique y todo su personal de cocina y seguridad, especialmente a Martin Espinosa, Gerente General. La organización y protocolo de Yolé Esparza. 

A los músicos invitados: Manuel Alejandro Rangel, Edwin Arellano, Huáscar Barradas y Virginia Moreno. Los bartenders Manuel Abreu, Julio Alejandro, Daniel Lopez , Oriana Mavares. Y por supuesto a cada uno de los asistentes. 

¿Quieres estar al tanto de nuestros eventos y actividades?

Suscribete a nuestro Boletín