La navidad es tiempo de fiesta, celebración, parrandas y aguinaldos, aún cuando este año 2020 tenemos necesidad de suspender todo tipo de reunión con más de 10 personas en casa, queremos hacer algo de música para ti, y para nosotros, que es nuestra razón de ser.

Nos hemos organizado, cada uno #desdecasa para grabar algunas canciones navideñas. ¡Y que gran noticia! Esta agrupación musical se encuentra en distintos estados del país, ¡Nunca antes visto! 

Desde Caracas y Barquisimeto te traemos noche de paz, precioso querube y we wish you a merry christmas 

Interpretadas por oboístas por supuesto, pero también nuestro instrumento nacional, el cuatro venezolano, además la flauta, la viola, el saxofón y la guitarra no podían faltar. 

En compañía de Rama Tona en la flauta y Randy Mendoza en el cuatro desde la ciudad de Barquisimeto, Edo. Lara, y Virginia Moreno en el oboe desde Caracas. 

Noche de paz es uno de los villancicos más conocidos en la historia de la navidad, y hoy lo tocamos fusionado con un ritmo nuestro, la Onda Nueva, ¿Puedes reconocerlo? Nos preguntamos, ¿Que diría Aldemaro Romero de esto? 

Con Diego García en el saxofón, Randy Mendoza en el cuatro, Rama Tona en la flauta y Virginia Moreno en el oboe, tenemos un ensamble particular estas navidades, un trío de vientos y cuatro. ¿Que les parece? 

Los más pequeños también participaron, así vamos integrando nuestra misión con lo poco que podemos hacer desde casa, FundaOboeHJK tiene como objetivo la profesionalización de los músicos venezolanos, y de igual forma la formación de las generaciones de relevo. 

Nos acompaña la oboísta Valeria Chirinos interpretando la melodía de noche de paz, luego Virginia Moreno, una de sus profesoras en la cátedra, y Omar Pastran, profesor de Armonía y violista, al frente de la Academia Hernán Jerez

Por encima de todo, te deseamos unas felices fiestas. 

Jose Alfredo Apostol en la guitarra, Randy Mendoza en el cuatro, Adriana Hernández en la flauta, Sandra Escobar en el oboe, Rama Tona en la flauta y Virginia Moreno en el oboe. 

Y para cerrar, este regalo de nuestros oboístas en Barquisimeto. 

Cada vez es más complejo el proceso de formación de oboístas en el interior de Venezuela. Por ello actividades como esta, guiadas y acompañadas por la profesora Sandra Escobar del núcleo del Sistema Nacional de Orquestas de Santa Rosa, que ha hecho un esfuerzo inmedible por seguir motivandolos e incentivandolos por no dejar el instrumento, y cultivar las tradiciones es algo que queremos mostrar de la mano con su desarrollo musical. 

 

Si quieres apoyar nuestra misión de seguir creando espacios de formación y profesionalización musical en Venezuela, no dudes en SER PARTE

y apoyar el ritmo de nuestra misión